Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Irrumpe en una reunión de EU y rompe un cristal con un casco de motorista

El desconocido cuestionó la posible entrada del partido en el Gobierno de España, que causaría «inestabilidad»

Irrumpe en una reunión de EU y rompe un cristal con un casco de motorista

La Casa del Poble de Burjassot, sede de Esquerra Unida (EU) y de la Universidad Popular, sufrió un ataque la noche del miércoles. Según fuentes de la coalición de izquierdas, «un hombre de mediana edad, provisto con un casco de motociclista, se presentó a la entrada del local e interrumpió a gritos una reunión que mantenían miembros de la Unión de Juventudes Comunistas».

Testigos de la escena, relataron que el inesperado visitante empezó a cuestionar «con malos modos» la posibilidad de que la izquierda regrese al Gobierno de España, lo que no sería sino «provisional» además de generar «inestabilidad» institucional. Tras proferir sus palabras «sin ánimo de diálogo» en una reunión en la que nadie previó su concurrencia, el hombre rompió con el casco de la moto el cristal de la puerta de la sede de EU e, inmediatamente, abandonó el lugar con «una mano herida» por el impacto.

Desde EU desconocen la identidad del atacante, pero sospechan que el suceso constituye un «nuevo ataque fascista» al partido y a los proyectos que de forma desinteresada distintos colectivos del municipio desarrollan en la Universidad Popular. Además, los militantes de EU llevan «semanas arrancando pegatinas« con las que presuntamente grupos de extrema derecha ensucian la entrada del local. Ante estas acciones EU apuesta por «seguir luchando con la misma ilusión por un mundo mejor, socialista, feminista, libre de explotación y, por supuesto, libre de fascistas».

Compartir el artículo

stats