12 de febrero de 2016
12.02.2016

El PP califica de «paso atrás» dividir en dos zonas la elección de centro escolar

La edil Benavent advierte que van a volver los empadronamientos "ilegales en casas de familiares o amigos para que los hijos puedan acudir al centro que prefieran los padres"

12.02.2016 | 18:03

La concejala del Partido Popular de Torrent, Mari Carmen Benavent critica la división de alumnos de Torrent en dos zonas. Para Benavent "la eliminación del distrito único y división en dos zonas es un paso atrás en la libertad de elección de centro por parte de los padres".

Benavent, exconcejala de Educación, defendió en el Consell Escolar que "la concejala de Educación no supo explicarme por qué era necesario separar a los alumnos de Torrent en dos áreas de influencia, salvo que es un compromiso electoral del tripartito, no dando opción a dejar el distrito único como estaba".

El Partido Popular siempre ha defendido en Torrent y en la consellería cuando estaba dirigida por María José Català, que los padres deben poder elegir el tipo de educación y el centro escolar que prefieran para sus hijos. Algo que ahora mantienen, además Benavent afirma que "separar a los alumnos por zonas no mejora la educación y es un ataque a la libertad".

Con la zonificación, un alumno empadronado en la zona A, no tendrá ninguna opción de matricularse en un colegio ubicado en la zona B y viceversa. Algo que para los populares "limita la libertad de los padres y de los alumnos e impide poder confluir en un mismo centro escolar a alumnos de diferentes barrios de Torrent, integrando a todos y evitando la formación de guetos". Por eso, Benavent afirma que "esto va a provocar que vuelvan como antiguamente los empadronamientos ilegales en casas de familiares o amigos para que los hijos puedan acudir al centro que prefieran los padres, algo que debería de ser un derecho y que el tripartito vuelve a impedir".

Por último, Benavent defiende que "los padres deberían seguir teniendo la libertad de elegir la educación y el centro escolar que más se asemeja a la educación que quieren para sus hijos, pudiendo elegir aquel centro que potencia el idioma valenciano, el aprendizaje del inglés, que potencia los valores del deporte o la religión, por encima de la ubicación geográfica dentro del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine