Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canyada

Los vecinos alertan de placas de fibrocemento tiradas junto a un colegio

La AVV de la Canyada reclama la retirada de forma inmediata y con las precauciones adecuadas

Los vecinos alertan de placas de fibrocemento tiradas junto a un colegio

La asociación de vecinos de la Canyada, en Paterna, ha remitido un escrito dirigido al alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, en el que se alerta de la aparición, hace más de un mes, de placas de fibrocemento en plena calle y junto al colegio público el Parque, que regista mucho paso.

El escrito, que fue tramitado al mandatario el pasado lunes, recoge que los vecinos que detectaron hace tiempo el fibrocemento, colocado en la esquina de las calles 2 y 9, habían informado la semana anterior al departamento correspondiente del consistorio «pero los restos siguen ahí».

«No entendemos como pese a estar en una zona de paso habitual y junto a un contenedor de basura, el ayuntamiento no ha actuado antes, ya que tanto los operarios de recogida de basura, poda y enseres han tenido que pasar reiteradamente por la zona, al igual que Policía. Y más aun cuando los vecinos hace una semana que avisaron al respecto».

Por ello, y dado el peligro que entraña para la salud este material, la AVV pide «la inmediata retirada con las precauciones adecuadas al tratarse de un producto altamente tóxico». Las placas aparecieron ayer a media mañana dentro del contenedor situado en esa zona.

Compartir el artículo

stats