El Ayuntamiento de Alcàsser acaba de anunciar la convocatoria de las dos primeras bolsas de trabajo, una de ellas correspondiendo a una bolsa social, destinada a contrataciones temporales de peón de obras-jardinería y de personal de limpieza y otra para puestos de administrativo.

Es en este último apartado donde el consistorio pretende incorporar a una persona que ayude en la recaudación de impuestos, algo que hasta diciembre realizaba una empresa externa. El puesto se cubrirá a través de concurso público después de que el consistorio en el pleno apoyase una moción presentada por Compromís para rechazar la propuesta de subrogar a un trabajador anexo después de municipalizar el servicio.

Prioridad del gobierno

Según fuentes municipales, esta convocatoria pública es una de las prioridades que tenía el equipo de gobierno dirigido por la alcaldesa Eva Zamora (PSPV), para regular, con igualdad de oportunidades y transparencia, el acceso a los puestos de trabajo que el ayuntamiento tiene que cubrir por varias causas, hecho que hasta ahora no existía. «Ahora ya es una realidad. Y seguiremos trabajando con y para las personas de nuestro pueblo», afirma la primera edil.