En la lista de las infraestructuras escolares previstas por el Consell para el periodo 2016-2019 se encuentra el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio de Foios. Según la información aportada por la conselleria de Educación, el inicio de las obras de ampliación del colegio está previsto para el primer semestre de 2017 y la actuación se ha dividido en tres fases.

En la primera, estimada para un periodo de ocho meses, se construirá un nuevo edificio para las aulas de Educación Infantil y se habilitará la zona de juegos para estos alumnos. Además, también durante este primer tramo de las obras, se construirán también los nuevos comedores y cocinas, un gimnasio cubierto que dispondrá de baños y vestuarios con duchas.

En la segunda fase está previsto remodelar el edificio, por lo que los alumnos se trasladarán durante cuatro meses a las instalaciones escolares provisionales. La remodelación consistirá en cerrar las escaleras e instalar un ascensor para tener accesibilidad. La última fase se dedicará a la construcción de una pista polideportiva para los alumnos de Primaria.