Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me ofrecieron otro trabajo pero decidí hacer 'Alike' gratis, está claro que acerté»

«Me ofrecieron otro trabajo pero decidí hacer 'Alike' gratis, está claro que acerté»

Abel Tébar, con 31 años, ha dejado de ser una persona anónima sobre todo en su pueblo, Benetússer, que ha celebrado como suyo el Goya que este licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia ha ganado por participar en «Alike», una experiencia que asegura le ha cambiado la vida.

¿Cómo llegó «Alike» a su vida ?

En 2011 realicé en Barcelona un curso en PepeSchoolLand, dirigido por Daniel Martínez Lara, que a su vez es el director del corto «Alike». Tras acabar el curso nos propuso a mí y a otros ex-alumnos participar en este proyecto que por aquel entonces estaban arrancando.

¿Cómo sobrevivió trabajando gratis dos años ?

En ese momento el dinero no era la prioridad. Justo cuando Dani me dijo lo de «Alike» me propusieron un trabajo remunerado desde un estudio de Segovia y elegí «Alike». La verdad es que no lo pensé mucho, pero está claro que acerté.

¿Y su entorno lo entendió?

No lo terminaban de entender, siempre me decían a ver si te puedes poner a trabajar a la vez en otra cosa..., pero me lo decían desde la preocupación,me han apoyado siempre en mis decisiones.

¿Q ué le ha aportado este cortometraje?

Pues me ha abierto muchas puertas y espero que tras este Goya se abran aún más. Ahora mismo estoy trabajando en un estudio importante de Madrid gracias en parte a la experiencia adquirida en este corto. Y sobre todo hice un gran grupo de amigos.

¿Eres famoso ya en Benetússer?

Aún no he ido después del Goya pero tengo que ir, he recibido muchas felicitaciones de ayuntamiento y muchos vecinos, la verdad es que me hace muy feliz.

Compartir el artículo

stats