La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se reunirá mañana con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón con el objetivo de abordar la situación que sufre Alaquàs en esta materia y poner en marcha un nuevo calendario de acciones para trabajar de manera conjunta por la sanidad pública del municipio. Esta reunión forma parte de un plan de trabajo más amplio puesto en marcha por la primera edil para establecer contactos con los nuevos responsables de la administración autonómica y trabajar por la mejora del servicio público sanitario. En este sentido, la Campos se reunió la pasada semana con el coordinador del Centro de Salud de Alaquàs, Francisco Orovith y el coordinador de Enfermería, Rafael Esteban con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del centro.

Elvira García Campos trasladará mañana a la nueva consellera las necesidades detectadas en el Centro de Salud de Alaquàs así como a los servicios sanitarios. La primera edil ha manifestado una vez más que continuará trabajando conjuntamente con la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública por la mejora de los servicio público sanitario y por la construcción del Centre Auxiliar de Salud como una de las principales necesidades del municipio.

La alcaldesa ha recordado la intensa agenda de contactos, reuniones y comunicaciones mantenida con los diferentes responsables de la Consejería durante los últimos veinte años sin haber obtenido una respuesta positiva y una mejorar en el servicio de atención sanitaria que sufren los vecinos.

Hay que recordar que Sanidad aprobó de manera favorable en 2012 el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alaquàs para la construcción del Consultorio Auxiliar de Atención Primaria. Previamente, en 2011, a petición de los responsables de la conselleria, el ayuntamiento cedió los locales municipales para su puesta en marcha. Paralelamente a esto, el Consistorio solicitó las ayudas para su construcción en 2012 sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

La alcaldesa ha denunciado que desde el año 1995 en que se construyó el actual y único Centro de Salud de Alaquàs, no se ha realizado ninguna inversión en el municipio, a pesar de que en estos últimos veinte años Alaquàs ha aumento en más de 10.000 el número de habitantes. Por este motivo, y desde la responsabilidad y deseo de colaboración institucional, el Ayuntamiento de Alaquàs cedió a la conselleria de Sanidad en 2002 un solar para la construcción del Centro de Especialidades que nunca se construyó. El año 2011, La primera edil ha destacado de manera firme el trabajo realizado durante estos años por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de Alaquàs, que desde su constitución en 2009 ha protagonizado numerosas concentraciones y consiguió reunir más de 10.500 firmas de vecinos y vecinas exigiendo un mejor servicio de atención a la salud. Estas demandas fueron presentadas también a conselleria sin obtener respuesta.