La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunitat Valenciana, presidida por el torrentino José María Palop, organiza su noveno encuentro, que en esta ocasión se celebra en Torrent. La agrupación está formada por 25 cofradías de las cuales participarán cerca de una veintena.

Los actos ya empezaron este pasado domingo en el Ayuntamiento de Torrent, donde el alcalde, Jesús Ros, dio la bienvenida a todas las hermandades y cofradías venidas otros pueblos. Después todos los asistentes se dirigieron a la Casa Museo de Semana Santa para conocer los pasos de cada hermandad torrentina.En el Antiguo Mercado se inauguró la exposición en que cada cofradía y hermandad dio a conocer sus vestimentas, báculos, imágenes, revistas, etc.

En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se celebró la misa inaugural presidida por el consiliario de la Semana Santa de Torrent, Juan José Llorens Llorens y por el consiliario de la Hermandad del Santo Sepulcre, Javier López Díaz.

Durante la semana, con motivo de este encuentro, se han organizado dos charlas a la Casa de la Cultura, hoy martes, a las 20.00 h, el doctor en medicina, Roberto Montalván Sempere impartirá la conferencia «La Pasión de Jesús bajo el punto de vista médico»,y mañana, a la misma hora, el rector y director titular del Colegio Claret será el encargado de impartir la conferencia «Un muerto muy vivo».

El sábado 20 de febrero, como conclusión, se celebrará la solemne procesión del IX Encuentro que tendrá el inicio y final en la parroquia de Mont-Sió. Se trata de un acto en que participarán borde un millar de personas y las hermandades de la Semana Santa torrentina. levante-emv torrent