Los alcaldes de Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Cheste, Loriguilla y Riba-roja, así como representantes de la Plataforma por el Transporte de l'Horta Sud (PTHS) se han reunido esta mañana para valorar la reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Fomento para pedir información sobre la línea de tren C3. Cabe recordar que en esta reunión el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, anunció que las obras para la que la C3 llegue a la Estación del Norte darán comienzo el próximo mes de marzo y estarán listas en junio.

«Por fin hemos conseguido que el Ministerio nos explique la situación de la línea C3. Se han adjudicado las obras que faltaban para que la conexión con el centro de Valencia sea una realidad y de las que nada se había dicho durante todo este tiempo „ha asegurado hoy el alcalde de Xirivella, Michel Montaner„. Estas obras consisten en la prolongación del andén y la instalación de un escape entre las vías en la estación de la Fuente de San Luis».

Ya el pasado mes de octubre, y en otra reunión con los representantes municipales, el secretario de estado aseguró que las obras estarían finalizadas en diciembre de 2015 o enero de 2014, algo que evidentemente no ha sucedido. «Los alcaldes y alcaldesa de la línea afectada esperamos que esta vez el gobierno cumpla y estaremos vigilantes para que así sea „ha añadido Montaner, que actúa como portavoz de los firmantes de la Declaración de Xirivella en la que se exige la conexión directa con el centro de Valencia por ferrocarril„. No descartamos establecer un calendario de movilizaciones si no vemos movimiento en las próximas semanas». En este sentido, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha anunciado que visitarán las obras «periódicamente» para comprobar que el ministerio está cumpliendo con su compromiso.