La Casa de la Dona de Torrent acogió la entrega de las subvenciones a proyectos interasociativos que convocan la Fundació Horta Sud y Caixa Popular. En esta ocasión se beneficiarán 56 asociaciones que han presentado 10 proyectos. La dotación global es de 20.000 euros.

L'Observatori Ciutadà de l'Horta fue premiado con 2.000 euros. Pretende implicar a los ciudadanos con la protección de la huerta a través de una plataforma informática. Lo presentaron Per l'Horta, Col·lectiu Bordissot, Associació Macarella, Bòbila, Casino de Torrent, IES Museros, AVV Castellar-Oliveral y la alcaldía pedania de Massarrojos. Con 2.000 euros se ha premiado «Conéixer la nostra cultura», un programa intergeneracional de l'Associació Proted y Associació de veïns de Senabre.

«Mi debilidad + tu debilidad = a nuestra fortaleza», que pretende mejorar la vida de las personas con problemas de adicción recibe la misma cantidad y está desarrollado por Artic, Asofa y la protectora Colmillo Blanco. «Els jocs de la memòria» para frenar el deterioro cognitivo derivado de la edad, por medio del juego, recibe 3.500 euros. Es de Impuls, Familiars d'Alzheimer de València, Club d'Escacs de Quart, Quart per l'Esport, Escola Coral Veu Juntes i l'Àrea de Majors de l'Ajuntament de Quart de Poblet.

El projecte para prevenir el recismo «Voces propias», recibe 2.500 euros. En audiovisuales, se premia el proyecto «eTVeig», una televisión de jóvenes para desarrollar capacidades intelectuales. Tendrá 2.000 euros y lo presentan Cremant Muses, Casa de Joventut el Barranquet y La Cebollera de Quart de Poblet.

«Junts fem Torrent, un programa de intervención con menores y para fomentar hábitos saludables lo impulsan la falla Cronista Beguer Esteve, Artic, Soterranya, Adisto y Laura Vicuña. Tiene un premio de 1.000 euros.

«Quart per la tolerància» es un plan de concienciación en colegios y asociaciones que involucra a la Casa de la Joventut La Cebollera, Moviment contra la Intolerància, Col·lectiu Lambda, Associació de Mediació a l'Escola, AMPA IES Riu Túria, y Cremant Muses. El resto de premiados son «De la indignació a l'acció» (2.000 euros), «Casolà» (2.000 euros).