Un colectivo de Burjassot integrado por personas con discapacidad intelectual acaba de echarse a la calle para pedir ayuda económica a los vecinos. ´SOS AFEM´. Este es el «grito de auxilio» con el que la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEM) ha iniciado una campaña de recaudación de fondos destinada a financiar las actividades que la entidad sin ánimo de lucro -declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 22 de julio de 2011- viene desarrollando desde hace más de 15 años. Huelga decir que AFEM, en todas sus iniciativas, cuenta con el «apoyo incondicional del ayuntamiento».

Bajo el lema «Tu dulce donativo puede evitar nuestro cierre», monitores y usuarios de AFEM instalaron el pasado sábado por la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, una mesa informativa con una «hucha solidaria». Desde la asociación explicaron que, ante «la gran demanda de atención» recibida este año y «la escasa financiación pública para satisfacer todas las necesidades» de los usuarios, se han visto obligados a solicitar el respaldo de «amigos, familiares, conocidos y personas que, de manera altruista, se quieran involucrar» en esta causa para «seguir manteniendo en pie» un proyecto desde hace mucho tiempo consolidado. Dadas las circunstancias, la entidad necesita «ahora también la colaboración y ayuda de los vecinos de Burjassot».

El colectivo ubicará sus mesas petitorias en los dos mercadillos ambulantes: miércoles en el aparcamiento de las Palmeras y los sábados en la plaza del Ayuntamiento. También instalará cada martes una parada en la avenida Vicent Andrés Estellés y los jueves otra en la carretera Llíria.