18 de febrero de 2016
18.02.2016
Xirivella

«El Gobierno nos ha usado y engañado con la C-3»

Los alcaldes de la línea de tren visitarán las obras en abril al no fiarse del anuncio de Fomento Exigirán mejores frecuencias de paso que las previstas

18.02.2016 | 00:09
«El Gobierno nos ha usado y engañado con la C-3»

Los alcaldes de Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Cheste, Loriguilla y Riba-roja, así como representantes de la Plataforma por el Transporte de l'Horta Sud (PTHS) se reunieron ayer por la mañana para valorar la reunión de más de tres horas que el martes mantuvieron (ellos y otros alcaldes que ayer no pudieron asistir) en el Ministerio de Fomento para pedir información sobre la conexión de la línea de tren C3 con el centro de Valencia, cortada desde 2008. Cabe recordar que en esta reunión el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, anunció que las obras para la que la C3 llegue a la Estación del Norte darán comienzo en marzo y estarán listas en junio.

En esa reunión, y según señalaron ayer a los medios, los munícipes de l'Horta confirmaron que cuando el pasado otoño el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, y antes la ministra Ana Pastor, aseguraron que la conexión estaría lista en diciembre o enero, «estaban mintiendo». «En la última reunión nos han dicho que las obras que queda por hacer no estaban previstas en diciembre, lo que demuestra que el Gobierno nos engañó y nos usó con fines electoralistas cuando dijo que la conexión estaría lista el 14 de diciembre». Por ello, y después de los sucesivos retrasos en los plazos del proyecto, los alcaldes siguen sin confiar plenamente en la nueva fecha fijada, «aunque ahora al menos tenemos una fecha de inicio de las obras, por lo que podremos comprobar directamente si nos han vuelto a engañar o no». Los firmantes de la Declaración de Xirivella realizarán en abril una visita de obras para «saber si Fomento cumple los plazos o si el nuevo plazo es nuevo intento de darnos largas». También han anunciado que presionarán para lograr mejores frecuencias de paso ya que Fomento no tiene previsto hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine