El gobierno local de Tavernes Blanques, ha decidido exponer públicamente el presupuesto municipal 2.016 de cara al trámite administrativo formal. La novedad reside en que se han habilitado dos canales, tanto el presencial donde el Concejal de Hacienda atenderá las consultas, ideas y propuestas de los ciudadanos, como de manera telemática donde se ha habilitado una cuenta en la plataforma de participación ciudadana Osoigo.com para que los vecinos puedan participar vía internet.

El concejal de Hacienda, Jorge Fontestad, ha manifestado que «es un magnífico ejercicio de transparencia publicar el anteproyecto del presupuesto que va a regularizar la nueva situación del Ayuntamiento en esta legislatura» además de añadir que «las propuestas que recibamos —y que consideremos— se intentarán calendarizar para este ejercicio presupuestario o para el siguiente».

El anteproyecto estará disponible en la Biblioteca para su consulta y las propuestas podrán hacerse al Concejal de Hacienda que atenderá en su horario, además de tener los vecinos la información en la web municipal.