19 de febrero de 2016
19.02.2016
Ayuntamiento

Benetússer presenta a sus vecinos el presupuesto municipal para el año 2016

Los asistentes tuvieron la posibilidad de resolver todas las dudas sobre las cuentas municipales para este año

19.02.2016 | 15:30
Los vecinos asistiron al pleno ciudadano.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer presentó ayer a sus vecinos el presupuesto municipal para el año 2016. La presentación se llevó a cabo en una reunión vecinal organizada por el consistorio en la que los vecinos conocieron de una forma pormenorizada todos los datos del nuevo presupuesto. En el mismo acto, los presentes tuvieron también la posibilidad de resolver todas sus dudas sobre las cuentas municipales. La convocatoria forma parte del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de la transparencia en la gestión de los recursos públicos municipales.

En el acto, la concejala de Hacienda Reme Navarro explicó las líneas maestras del presupuesto municipal para 2016 que tienen como denominador común la contención del gasto con el objetivo de poner al día los pagos pendientes del consistorio. Apoyándose en una presentación, desgranó las principales partidas del presupuesto y se realizó una comparativa con las del año pasado y con el gasto real que tuvo cada una de ellas.

En los números para el 2016 destaca el ahorro por la eliminación de la figura de los asesores políticos o el descenso considerable de las asignaciones a los partidos y a los concejales y de la partida dedicada a fiestas que desciende un 20%. Por el contrario, en el presupuesto, aumenta el gasto en Servicios Sociales (+20%), becas para el transporte (+25%) o en la Oficina de Igualdad y Mujer (+27%).

Además, se anunciaron algunas inversiones en el Centre Cultural El Molí para su mantenimiento y mejora de su accesibilidad y la creación de la Casa de la Juventud. Un proyecto que pretende, según explicó Cristian Munera, concejal de Juventud, "recuperar un espacio para los jóvenes de Benetússer y educarlos en la participación ciudadana".

Uno de los retos del nuevo equipo de gobierno será, además de hacer frente a las facturas pendientes de pago acumuladas, bajar el periodo de pago a los proveedores. En este sentido, Reme Navarro anunció que, durante estos primeros meses de gobierno, se ha conseguido hacer descender en cien días el plazo de tiempo para el cobro de las facturas.

Durante el acto la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, también reconoció que no es el presupuesto "más deseado por el equipo de gobierno" y lo calificó de "transición". "Es un presupuesto con el que se pretende regularizar todas las situaciones que hemos visto desajustadas a derecho estos primeros meses de gobierno. Sin embargo sí hemos podido incidir y priorizar en aquellos gastos que hacen referencia a las líneas estratégicas que como Ayuntamiento ya definimos al conformar el actual equipo de gobierno, el bienestar social de la ciudadanía", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine