Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna estudia abrir un comedor para los empleados públicos en el ayuntamiento

Una de las zonas donde podría instalarse es la planta baja del Palau, pero CCOO ya ha criticado esta ubicación porque molestaría a funcionarios y vecinos

Paterna estudia abrir un comedor para los empleados públicos en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Paterna tiene previsto instalar un comedor para los trabajadores municipales y ya está estudiando varios emplazamientos, principalmente en el edificio principal del consistorio „el Palau„ por una cuestión de cercanía con la mayor parte de la plantilla. De esta forma, el gobierno que dirige Juan Antonio Sagredo (PSPV) intenta responder a una reivindicación «histórica» de la plantilla municipal y que se atiene a la lo que marca la legislación por el número de empleados y porque muchos de ellos, como es el caso de los policías locales, hacen jornada plantilla.

Entre los lugares estudiados la planta baja del inmueble, donde actualmente se ubica el Servicio Integral de Atención al Ciudadano (SIAC), ya que ha quedado un espacio diáfano por el traslado de un grupo de funcionarios a petición propia. A este respecto, el sindicato CCOO ha remitido un escrito sus afiliados en el que, pese a reconocer que al estudiar la ubicación de un comedor se está cumpliendo con una de sus peticiones, critica que estos cambios se hayan realizado sin contar con la opinión de las secciones sindicales. «Ni siquiera se nos ha comunicado que se iba a hacer, para poder informaros», aseguran. El sindicato afirma que la entrada del edificio del Palau, junto a la sala de espera del SIAC, «no es el lugar idóneo» para ubicar el nuevo comedor, entre otras cosas porque allí quedarán trabajadoras «a las que se les pueden causar molestias para desempeñar su trabajo». «Pensamos que si no es una buena ubicación, va a ser un dispendio tonto más, de los que se producen en este ayuntamiento, puesto que los trabajadores podrían no llegar a utilizarlo por motivos obvios de discreción ante los ciudadanos», señala CCOO. «Somos representantes de los trabajadores y no nos tratan como tales, puesto que si nos hubiesen consultado hubiesen recogido el sentir de los trabajadores», señalan.

El equipo de gobierno, por su parte, insistió en que no ha habido consulta oficial a los trabajadores porque no se ha decidido aún la ubicación, y que esta no se aprobará sin el acuerdo de la plantilla. Las mismas fuentes subrayaron que se estudian «todas las posibilidades».

Compartir el artículo

stats