El gobierno local de Benetússer ha presentado a sus vecinos el presupuesto municipal para el año 2016. La exposición se realizó en una reunión organizada por el consistorio en la que los vecinos conocieron de una forma pormenorizada todos los datos de las cuentas para este ejercicio. En el mismo acto, los presentes tuvieron también la posibilidad de resolver sus dudas sobre las partidas presupuestarias.

La concejala de Hacienda Reme Navarro explicó los puntos clave del presupuesto entre los que destacan «la contención del gasto con el objetivo de poner al día los pagos pendientes del consistorio». Además, la regidora realizó una comparativa con las del año pasado y con el gasto real que tuvo cada una de ellas. En los presupuestos 2016 se logra «un ahorro por la eliminación de la figura de los asesores políticos o el descenso considerable de las asignaciones a los partidos y a los concejales y de la partida dedicada a fiestas que desciende un 20%». Por el contrario, aumenta el gasto en Servicios Sociales (20%), becas para el transporte (25%) o en la Oficina de Igualdad y Mujer (27%). Así, uno de los retos del nuevo equipo de gobierno será, además de hacer frente a las facturas pendientes de pago acumuladas, bajar el periodo de pago a los proveedores.

En el cónclave también se anunciaron algunas inversiones en el Centre Cultural El Molí para su mantenimiento y mejora de su accesibilidad y la creación de la Casa de la Juventud. Un proyecto que pretende, según explicó Cristian Munera, concejal de Juventud, «recuperar un espacio para los jóvenes y educarlos en la participación ciudadana».

La alcaldesa Eva Sanz reconoció que no es el presupuesto «más deseado por el equipo de gobierno» y lo calificó de «transición».