La Junta de Personal del Ayuntamiento de Mislata ha anunciado una campaña de movilizaciones, con paros incluidos, como medida de presión para tratar de iniciar una negociación colectiva con el equipo de gobierno de Carlos Fernández Bielsa.

Los trabajadores del consistorio celebraron recientemente una asamblea informativa para analizar la situación laboral y acordaron, «ante el desprecio del equipo de gobierno a las medidas propuestas» comenzar una serie de actos para instar al diálogo. Por este motivo, en la última reunión de la junta de personal se acordó que la «asistencia al pleno de presupuestos y plantilla marcará la salida de toda una serie de acciones, donde los paros de la actividad laboral serán debidamente avisados a todos los trabajadores».

La junta ha recordado que el pasado año «la preocupación» del equipo de gobierno en materia de personal «alcanzó la barrera del desprecio hacia sus empleados» y que el diálogo con los sindicatos «se resumió a tres Mesas de Negociación» mientras que el «órgano encargado de vehiculizar la mejora de la seguridad y la prevención laboral alcanzó el peor récord histórico con una única reunión del Comité de Seguridad Laboral en todo el 2015».