23 de febrero de 2016
23.02.2016

PP y C's denuncian el pago de una factura a la hija del edil de Personal

Han pedido información por la fiesta de carnaval en la que la hija de García actuó como animadora infantil

23.02.2016 | 00:26

Los portavoces municipales de Ciudadanos y PP de Moncada, Jesús Gimeno y Miguel Gallego respectivamente, han exigido al ayuntamiento toda la documentación disponible sobre el pago de una factura a la hija del concejal de Personal y Contratación, Manuel García (Guanyem) por la organización un taller sobre el carnaval organizado hace unas semanas. García, por su parte, subrayó ayer en declaraciones a este periódico que en años anteriores, cuando el PP gobernaba el consistorio, su hija también se encargó de realizar esta actividad.

En su acta de comparecencia, ambos concejales recuerdan que la Ley de Contratos establece que «los familiares de concejales no pueden ser contratistas de la administración», por lo que solicitan que se les informe de quien contrató dicho servicio, así como sobre las medidas a adoptar por el gobierno local «ante el incumplimiento de la legislación en materia de contratación». También solicitan que «no se modifique ningún dato de la factura presentada».

Según ha explicado Jesús Gimeno (C's) la actividad por la que la hija de Manuel García ha presentado la factura la organizó el Ayuntamiento de Moncada el pasado 5 de febrero con motivo del carnaval. En concreto, correspondería a la organización de una fiesta para niños que tuvo lugar ese día en la plaza de Sant Jaume. La hija del regidor de Guanyem tiene junto a otra persona una empresa de animación infantil y habría factura por este trabajo unos 550 euros, según señaló ayer Gimeno.

El portavoz de C's ya criticó el proceso de contratación el pasado septiembre de la hija del regidor del gobierno como profesora de la Escuela de Adultos, puesto que ella misma abandonó semanas después.

«Buscan rentabilidad política»

En declaraciones ayer a Levante-EMV, el concejal de Personal y Contratación anunció que estaba estudiando la posibilidad de denunciar a Gallego y Gimeno por un delito de injurias ya que «dan por hecho que he cometido una ilegalidad al interpretar a su manera la Ley de Contratos». Además de destacar que su hija ya había sido contratada como animadora por el PP en años anteriores, García recordó que se trata de un «asunto administrativo» y, en todo caso, «relacionado con una concejalía en la que yo no tengo nada que ver». «Quieren buscar una rentabilidad política, pero es un tema por el que estoy muy tranquilo», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine