24 de febrero de 2016
24.02.2016

La Crida enciende la mecha de la fiesta

Las comisiones de Paiporta y Alboraia abren los actos que culminarán en los días grandes de la semana fallera 2016

24.02.2016 | 00:25

Discursos desde el balcón del ayuntamiento o a las puertas del edificio consistorial y, con ellos, las primeras llamadas a la participación en la fiesta. La comisiones de diversos municipios ya han celebrado la Crida que dará paso a los festejos más importantes.

En Paiporta, las falleras mayores, Andrea Puig y Maria Plaza, junto con las máximas autoridades locales y del ámbito fallero, celebraron la 'Cridà' de las Fallas 2016 el sábado desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

Además de las falleras mayores, estuvieron presentes en el balcón del consistorio la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Carlos Chirivella.

La 'Cridà' supone el inicio de la fiesta fallera en Paiporta, y contó también con la multitudinaria presencia de falleras y falleros de las seis comisiones, las de la comisiones Jaume I, Sant Antoni, de l'Església, Verge dels Desemparats, Cervantes y Mestre Serrano.

Todas las agrupaciones acudieron a la 'Cridà' encabezadas por las falleras mayores y falleras mayores infantiles, así como los presidentes.

Por su parte, las comisiones de Alboraia, con el alcalde Miguel Chavarría al frente, también celebraron la Crida, en un acto en la calle, al que siguió la inauguración de la exposición del Ninot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine