24 de febrero de 2016
24.02.2016

Sedaví aclara que no prestó el pabellón a Alfafar por decisión de los técnicos

Los socialistas denuncian el trato «injusto» del alcalde a los falleros y dicen que sí autorizó la cena del hambre

24.02.2016 | 00:25

El Ayuntamiento de Sedaví ha aclarado que no prestó el polideportivo a Alfafar para un acto fallero porque los técnicos emitieron un informe contrario. El consistorio niega que fuera una decisión de la Junta Local Fallera de Sedaví por un problema de calendario, como informó Alfafar.

El alcalde de Sedaví, Josep Cabanes, asegura que tuvo conocimiento del problema en el municipio vecino „la gestora privada del polideportivo se negó a albergar el acto por aforo y tipo de actividad„ hace un mes por la portavoz socialista, Rosa Ruz, e inicialmente no se negó porque «si podemos ayudar a las fallas y a un municipio vecino en una infraestructura que es 100% pública, no como allí, lo hacemos». No obstante, los técnicos lo desaconsejaron «desde el primer momento». Y días antes del acto, el concejal de Fallas de Alfafar acudió a Sedaví para solicitar oficialmente el pabellón y «mantuvimos una reunión con los técnicos», quienes realizaron un informe contrario.

Fuentes municipales explican que el pabellón tiene licencia para deporte y espectáculos, lo que no cubre una cena con discomóvil, como quería la JLF de Alfafar. «Eso se considera una actividad 'excepcional' que requiere permiso del Consell y no lo tenían. Y eso sin entrar a valorar el aforo, que excede el legal». El alcalde de Sedaví, Josep Cabanes, pide que «no se culpe» a la JLF de su pueblo de la decisión «porque es exclusivamente municipal ya que ellos no tienen competencia en esta materia ni tampoco se les consultó, al igual que la JLF de Alfafar no ha contactado con nosotros».

Por su parte, el PSPV de Alfafar denuncia un trato «injusto» del alcalde a las fallas y afirma que prestaron su colaboración para solucionar el problema ya que se reunió con la gestora del polideportivo. «Al saber su negativa, le recordamos que la cena del hambre se celebró en el pabellón, y cual fue nuestra sorpresa al saber que fue por orden expresa del alcalde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine