24 de febrero de 2016
24.02.2016

Torrent impulsa un plan para rehabilitar viviendas cerradas para alquileres sociales

Nous Espais sufragará las obras y cobrará un porcentaje del alquiler para recuperar la inversión

24.02.2016 | 11:35
Ros explica las condiciones del plan Rehabilita y Alquila

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto un marcha un plan para rehabilitar viviendas privadas del municipio que estan deshabitadas para ponerlas en alquiler social. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde Jesús Ros en un desayuno informativo.

El programa lo desarrolla la empresa pública Nous Espais que es la encargada de contratar a las empresas que rehabilitarán los inmuebles. El coste de la obra no superará en ningún caso los 9.000 euros. Posteriormente, la firma del ayuntamiento se encargará de formalizar un contrato de alquiler de un mínimo de 36 meses por un máximo de 350 euros. De esta cantidad, Nous Espais irá cobrando la inversión realizada y el propietario de la vivienda recibirá otro porcentaje hasta la conclusión del periodo de contratación. Hasta el momento hay siete viviendas incluidas en el plan: una ya está disponible para el alquiler y las otras seis van a ser rehabilitadas.

Portal por la transparencia
Por otra parte, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, ha detallado que en breve aprobarán el reglamento para poner en marcha un portal de transparencia. Hasta la fecha han recibido 49 enmiendas de Compromís y 5 de Guanyant. Además, ya han solicitado a todos los grupos su autorización para colgar las nóminas de todos los concejales de la corporación. En el espacio web, según Costa, se podrá consultar entre otros los convenios firmados con todas las entidades del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine