Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata

Compromís denuncia la «falsa municipalización» del servicio de basuras

Asegura que Nemasa dará a otra empresa la recogida El Gobierno afirma que sólo externaliza el mantenimiento

Compromís denuncia la «falsa municipalización» del servicio de basuras Levante-EMV

Compromís per Mislata ha acusado al alcalde de Carlos Fernández Bielsa de anunciar una «falsa municipalización» del servicio de recogida de residuos en el municipio. La formación explica que en febrero de 2015 el ayuntamiento anunciaba que «municipalizaba» el servicio y que sería la empresa pública Nemasa la que asumiría la recogida y transporte de la basura. Sin embargo, el partido valencianista asegura que el consejo de administración de Nemasa aprobó en enero «un pliego de condiciones para adjudicar este servicio, hasta el 31 de mayo de 2020 nuevamente a una empresa privada, evitando así la gestión pública de la recogida de la basura, tal como aprobó el pleno». En este sentido, el pliego de condiciones detalla que el contrato «tendrá por objeto la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en el termino municipal de Mislata». El valor de la licitación total supera los cuatro millones.

Para el portavoz de Compromís Javier Gil, «la no municipalización del servicio de recogida de la basura, supondrá un peor servicio para los vecinos , puesto que la reducción del coste total del servicio, prevista por el gobierno socialista en un 38%, no será posible».

Personal y camiones de Nemasa

Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno aseguraron que Nemasa se encargará a partir de junio de la recogida y transporte de residuos y que tanto el personal como los camiones serán de la empresa pública. En este sentido, afirmaron que la licitación se limita al mantenimiento técnico de los vehículos y al servicio de limpieza de éstos. Además, recalcaron que la actual contrata Agricultores de la Vega tiene un coste de 1,1 millones y con la firma municipal será de 732.000 euros, un 38% menos.

Compartir el artículo

stats