Un grupo de empresarios y autónomos de Paterna ha impulsado la creación de una nueva asociación empresarial, con el objetivo de ayudar a los gerentes a mejorar su formación, entre otros objetivos. Así inicia su andadura la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (Apymed), cuya presentación oficial será el próximo miércoles, 2 de marzo, a las 19,30 horas en el marco del teatro Capri de la ciudad.

Aunque el proyecto nació en Paterna, Apymed ya tiene asociados de diversas ciudades del área metropolitana. A diferencia de otras agrupaciones empresariales que funcionan como comunidades de propietarios —éste es el caso de Asivalco en Fuente del Jarro de Paterna—, los directivos de Apymed pretenden que sea de libre acceso para gerentes y autónomos de diferentes municipios.

«Nuestro objetivo es informar a los responsables de las empresas de todo aquello que les pueda interesar y, sobre todo, formarlos. También queremos impulsar experiencias de 'networking'», explica uno de los responsables de Apymed, Manuel Cabeza.

Presentación social

La entidad indica que para el día de la presentación, además de la presencia de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Paterna, está previsto acudan a este acto los representantes de todos polígonos industriales de la ciudad, el polígono Mediterráneo de Albuixech y la federación de polígonos Fepeval. Incluso se ha invitado a acudir al conseller de Economía Sostenible.