25 de febrero de 2016
25.02.2016
Animales

Mislata trasladará las colonias de gatos a un solar de las afueras

El plan permitirá elaborar un censo felino, centralizar los alimentadores y desarrollar el plan sanitario de esterilizaciones

25.02.2016 | 16:14
Miembros de Conexión Felina en el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para controlar las colonias de gatos vagabundos que existen en la ciudad. El objetivo era aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratara de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

Aquel convenio se ha ampliado ahora para poner en marcha una actuación que mejore las condiciones de los gatos callejeros y evite las molestias que pueden ocasionar a los ciudadanos. El objetivo es, tal como explica la concejala de Sanidad, Mayka Tarín, "ir trasladando poco a poco todas las colonias existentes a un solar municipal ubicado en las afueras del casco urbano".

El plan de la concejalía y la asociación es seguir elaborando el censo felino que se inició el año pasado y centralizar los alimentadores en una misma parcela que reúna las condiciones necesarias de seguridad e idoneidad. Además, gracias a la colaboración del Consistorio con Conexión Felina, se seguirán realizando periódicamente esterilizaciones para evitar que las colonias de gatos se expandan sin control. El proyecto incluye también acciones de mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

El acuerdo se presentó el pasado viernes en la inauguración de una clínica veterinaria que la asociación ha abierto en Mislata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine