En los últimos cinco años, el gobierno de Mislata está llevando a cabo un importante plan de reducción de la deuda municipal que permitirá, a finales de 2016, situarla en los 20.784.978 euros, prácticamente la mitad de los 40 millones que se heredaron en 2011 del anterior gobierno del PP. Estas medidas económicas suponen que cada año la carga financiera que soportan las arcas públicas sea menor y, por tanto, puedan destinarse más recursos a políticas municipales que mejoren la vida de los mislateros.

Además de la amortización de la deuda, otra de las medidas que supondrá también un importante ahorro financiero es la que se aprobará esta tarde en el pleno ordinario del mes de febrero, la refinanciación de los préstamos del Ayuntamiento para adecuar los tipos de interés al principio de prudencia financiera. Como explica la concejala de Hacienda de Mislata, Mª Luisa Martínez Mora,«hemos renegociado los créditos que tenían un interés más alto para adecuarlos a los máximos que establece el principio de prudencia financiera, un indicador aplicable a todas las administraciones públicas que fija la Dirección General del Tesoro».

En total, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa llevó al pleno la refinanciación de ocho préstamos bancarios suscritos con el Banco Sabadell, Santander, Caixabank, BBVA y Bankia. Al reducirse los tipos de interés de todos estos créditos, el Ayuntamiento de Mislata ahorrará 233.651,10€ anuales, que en lugar de destinarse al pago de los intereses de la deuda se podrán asignar a cualquier otra partida presupuestaria.