El Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina han ampliado el convenio que firmaron el año pasado para colaborar en el control de las colonias de gatos vagabundos que existen en la ciudad. El objetivo de aquel acuerdo era aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratara de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

«Aquel convenio se ha ampliado ahora para poner en marcha una actuación que mejore las condiciones de los gatos callejeros y evite las molestias que pueden ocasionar a los ciudadanos», explicaba ayer el ayuntamiento. El objetivo es, según la concejala de Sanidad, Mayka Tarín, «ir trasladando poco a poco todas las colonias existentes a un solar municipal ubicado en las afueras del casco urbano».

El plan de la concejalía y la asociación es seguir elaborando el censo felino que se inició el año pasado y centralizar los alimentadores en una misma parcela que reúna las condiciones necesarias de seguridad e idoneidad. «Además, gracias a la colaboración del consistorio con Conexión Felina, se seguirán realizando periódicamente esterilizaciones para evitar que las colonias de gatos se expandan sin control». El proyecto incluye también acciones de mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana. El acuerdo se presentó en la inauguración de una clínica veterinaria que la asociación ha abierto en Mislata.