La Concejalía de Bienestar Social hace balance de lo que ha supuesto el ejercicio 2015 para atender las necesidades de las personas que han acudido a este servicio del Ayuntamiento con el objetivo de recibir ayuda

Según datos municipales, 267 familias de Picassent se han beneficiado de las ayudas de emergencia durante 2015: una cantidad, que, después de una valoración adecuada, se otorga a la unidad familiar para hacer frente a las necesidades básicas, como por ejemplo, el pago del recibo de la luz y del agua, el alquiler, entre otros. La cantidad total destinada a este tipo de ayudas ha sido de 109.399 euros.

Así mismo, desde la misma Concejalía, se han lanzado dos campañas, con un coste de 16.805 euros, destinadas a los niños y niñas beneficiarios del comedor escolar para asegurar una buena alimentación de los pequeños en los periodos de vacaciones escolares de Navidad y también durante el verano. Por otro lado, también durante 2015, se destinaron 30.000 euros para la compra de alimentos de primera necesidad para el Economato de Cáritas Interparroquial de Picassent.

La atención de los mayores en situación de dependencia en su domicilio, también ha sido objeto de gasto y el Ayuntamiento destinó 62.264 euros en los programas de ayuda a domicilio y de «Menjar a casa», además de destinar 57.000 euros a plazas de residencia pública para personas sin recursos. En total, más de 275.000 euros destinados a las personas más necesitadas del municipio.

El concejal del área, Carles Silla, ha afirmado al respeto que desde el equipo de gobierno presidido por Conxa Garcia queremos que el sistema de Servicios Sociales sea un modelo que fomente la integración social y la autonomía, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de todas las personas de Picassent. En 2015 hemos cumplido con el compromiso de continuar trabajando para hacer justicia social, colaborando y apoyándonos en las entidades sociales del pueblo y confiando en el equipo de profesionales, y así queremos seguir. Por eso, en el presupuesto de 2016, hemos aumentado todas las partidas dedicadas al bienestar de las personas.