Las hermandades y cofradías de Semana Santa han iniciado algunos de sus festejos que culminarán en Semana Santa. Así, en Torrent, l'Agrupació de Germandats i Confraries del Sant Sepulcre de la Comunitat Valenciana celebró un encuentro en la ciudad cuyo último acto fue una procesión.

En los días previos se realizaron dos charlas en la Casa de la Cultura. En la primera, el doctor en Medicina, Roberto Montalván Sempere impartió la conferencia «La Pasión de Jesús bajo el punto de vista médico». Y el rector y director del colegio Claret Javier Grande fue el encargado de la ponencia «Un muerto muy vivo».

El cierre del encuentro fue la solemne procesión que acabó su recorrido en Monte Sión. En esta ocasión participaron cerca de mil personas, según la organización, entre hermandades del Santo Sepulcro de diversas ciudades y también de la Semana Santa torrentina a través del presidente, además del alcalde Jesús Ros y el regidor de Cultura, Alfred Costa y la reina del Encuentro, que pertenece a esta hermandad.

La procesión estuvo presidida por la imagen titular del Cristo Yacente del Sant Sepulcre de Torrent.

En Alboraia, el pregón de la Semana Santa estuvo a cargo del reverendo Ramón Hurtado Bellver, nacido en la población y una figura relevante en la localidad. Al acto asistió el alcalde Miguel Chavarría; el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Luis Biosca y miembros de la corporación y de la junta local.