Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

Profesores del IES protestan por el retraso en sustituir a un docente jubilado

Un grupo de profesores del instituto Carles Salvador de Aldaia ha protestado porque la Conselleria de Educación ha tardado 24 días en sustituir una plaza que quedó vacante por jubilación de uno de los docentes.

A estos profesores les resulta «incomprensible el menosprecio» de la conselleria «ante la defensa de la calidad en la enseñanza, en general y el derecho a la escolarización del alumnado» ya que la jubilación fue oficialmente comunicada tres meses antes de hacerse efectiva.

Los docentes consideran que «no se pueden alegar razones burocráticas ni excusas administrativas para intentar justificar un acto tan irresponsable, que ha podido significar la pérdida de parte de la evaluación de los alumnos de diferentes niveles desde la ESO a bachillerato.

Los profesores aseguran que este problema se repite «de forma rutinaria cada vez que hay una baja médica o una jubilación, que debería solucionarse de forma inmediata para no causar perjuicios innecesarios a los alumnos, que ya han sufrido los recortes del PP, continuados por el actual gobierno» como una ratio de más de 30 personas y que llega a los 34 en algunos grupos. Los docentes exigen la inmediata actuación cuando se producen estos casos.

Compartir el artículo

stats