Un incendio ha mantenido en vilo durante toda la noche y las primeras horas de la mañana a las veinte familias que residen en el número 8 de la calle Blasco Ibáñez de Quart de Poblet. Los residentes veían salir humo por la junta de dilatación del edificio sin saber cuál era su origen hasta que, finalmente, han avisado a los bomberos y estos han descubierto que procedía de un solar ubicado a la otra parte de la manzana. El siniestro se ha saldado sin heridos, sin daños materiales y sin tener que desalojar a ninguno de los vecinos.

Aunque el fuego comenzó ayer por la tarde, las alarmas se han disparado esta mañana. Al parecer, el domingo las llamas devoraron parcialmente parte del matorral existente en un solar vallado de la avenida de Sant Onofre, a espaldas del edificio. El siniestro fue sofocado por la lluvia que cayó durante la tarde del domingo pero, según parece, no quedó completamente extinguido.

Durante la madrugada, el fuego siguió quemando la vegetación del descampado y el humo generado por la combustión comenzó a filtrarse por la junta de dilatación. Los vecinos, de hecho, han asegurado esta mañana que "toda la noche" han estado "oliendo a humo", pero sin saber "de dónde provenía el humo".

A las 8 horas, tras comprobar que el humo salía del inmueble, han decidido avisar a los bomberos. Un vehículo de altura y una bomba urban se han desplazado desde el parque de Paterna, así como varias dotaciones de la Policía Local de Quart de Poblet y del Cuerpo Nacional de Policía. Los efectivos antiincendios han descubierto cuál era el origen del fuego y lo han sofocado de manera definitiva.

Para evitar males mayores, los bomberos también han refrescado la fachada del edificio con la ayuda de varias mangueras. Finalmente, a las 9.30 horas, se ha dado el incendio por extinguido y la situación ha vuelto a la normalidad.