Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Descienden los delitos en Mislata y Paterna durante el ejercicio 2015

La Junta de Seguridad de ambas ciudades repasa con ambos alcaldes las estadísticas registradas

Descienden los delitos en Mislata y Paterna durante el ejercicio 2015

El organismo en el que se coordinan las fuerzas y cuerpos de seguridad de los distintos niveles de la administración ha descrito una situación muy positiva en dos de las grandes ciudades de la comarca, Paterna y en Mislata, en base al balance de delitos e intervenciones de 2015.

Así, la Junta Local de Seguridad de Paterna valoró ayer como «muy satisfactoria» la situación del municipio. Los datos reflejan que la tasa de criminalidad en el último año, se encuentra en un 33,4%, muy por debajo de la autonómica (48%) y destaca un descenso generalizado de los delitos en un 10% (graves, menos graves y leves), un descenso de los delitos por violencia de género y un aumento de la eficacia en la resolución de las infracciones. Fuentes municipales indican que llama la atención sobre la espectacular bajada de robos en domicilios/trasteros e interior de vehículos, que han disminuido un 43% en este 2015.

Por su parte, en Mislata el informe relativo al segundo semestre de 2015 y los datos totales del ejercicio anterior confirman el descenso de delitos. Las infracciones penales graves se redujeron un 15,80% y las menos graves lo hicieron en un 12,58%.

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, Juan Mª Cervera, ha detallado en su informe datos significativos como el total de delitos contra las personas, que bajaron en el segundo semestre de 2015 un 27,91%, o las actuaciones en casos de violencia de género, que se redujeron en un 33,33%. Y en materia de Policía Local destaca el descenso en un 31,76% de los atestados por accidentes de circulación, además de la disminución de las infracciones por alcoholemia: en los 444 inspecciones realizadas se han contabilizado un total de 28 positivos.

Compartir el artículo

stats