01 de marzo de 2016
01.03.2016

Simulacro de incendio en la escuela Remedios Montaner

El fuego se ha registrado en el cuadro de luces y las trabajadoras han tenido que activar el plan de evacuación para niños menores de cuatro años

01.03.2016 | 16:04
Simulacro de incendio en la escuela Remedios Montaner

La Escuela Pública Municipal, Remedios Montaner, ha registrado esta mañana un incendio. Por suerte, era un simulacro enmarcado en el Plan de Autoprotección. Eln edificio tiene especiales características a nivel de evacuación dado que sus alumnos no superan los 4 años.

El Plan de Autoprotección provee información de desalojo a todas las trabajadoras antes de que el simulacro comience. Las trabajadoras deben conocer el camino de evacuación desde su área de trabajo y los caminos alternativos en el caso que la salida esté bloqueada. Las empleadas también deben recibir información acerca de cómo reportar un incendio y utilizar un extinguidor, así como también a quién contactar en caso de emergencia.

Previa realización del simulacro, se realizó la formación de las trabajadoras de la Escuela, la cual es actualizada de forma permanente. El simulacro consistía en escenificar un principio de incendio en el cuadro de luces, sin previo aviso. A partir de éste, la trabajadora que se percata del mismo, procedió a intentar sofocarlo, además de alertar a las aulas y a la responsable de evacuación para empezar con el desalojo. Mientras todo esto tenía lugar, se llamaba a la policía para controlar la situación al máximo posible y velar por la seguridad de cada uno de los alumnos y alumnas y de las trabajadoras del centro.

Los niños y niñas abandonaron las aulas por las puertas traseras que unen con el patio de recreo, muy bien formados y con total serenidad llegaron hasta el punto de seguridad marcado para el centro.

Este tipo de actuaciones son necesarias para que en el caso de producirse una situación de peligro real, la evacuación no sea algo desconocido y ajeno a las niñas y niños y no produzca más alarma que la estrictamente inevitable.

En el simulacro estuvo presente la Concejal de Recursos Humanos, que preside el Comité de Seguridad y Salud, Empar Martín, técnicos del Ayuntamiento, Policía Local y la responsable de prevención de Fremap, al objeto de comprobar la efectividad del Plan de Autoprotección y garantizar la seguridad de las niñas y niños. Desde dicha empresa encargada del servicio de prevención ajeno del Ayuntamiento se felicitó a la Escuela por el buen desarrollo del simulacro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine