La Diputación de Valencia ha invertido tres millones de euros en un total de 46 obras que se están ejecutando en Torrent dentro del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la primera medida que impulsó Jorge Rodríguez como presidente de la Corporación.

En la comarca de l'Horta Sud, la cifra asciende a más de 21 millones de euros, a través de 271 actuaciones adjudicadas que crearán 658 puestos de trabajo, según la corporación provincial.

Rodríguez visitó ayer Torrent, junto al diputado Bartolomé Nofuentes, para comprobar cómo marchan las obras de captación de aguas pluviales en las calles Purísima, Velázquez y la parte alta de la Avenida del Vedat, un actuación con un coste de 200.000 euros y tres meses y medio de ejecución, que mejorará el drenaje de estas vías con la instalación de colectores y la recogida en puntos bajos de las calles, evitando así que las aguas circulen en superficie.

«Es muy importante pisar el terreno y saber a qué se está destinando el dinero del plan de Inversiones Sostenibles», dijo el presidente en Torrent, donde fue recibido por el alcalde, Jesús Ros. El mandatario agradeció al presidente el plan que «ha servido para dar salida a decenas de proyectos, que van a mejorar la calidad de vida de más de 80.000 vecinos». «El plan representa una bombona de oxígeno para los ayuntamientos», añadió Ros.

A Torrent le corresponden tres millones de euros. Además de las mejoras de pluviales, se están realizando obras en plazas y jardines, y en calles del casco antiguo. «La jardinería la teníamos un poco abandonada y este dinero nos ha venido muy bien, así como para mejorar mucho la imagen urbanística de Torrent», indicó.