02 de marzo de 2016
02.03.2016
Transporte

FGV estudia la reordenación de los pasos de peatones en Burjassot-Godella

El director de la empresa pública visita la zona en la que falleció el sábado un hombre arrollado por un tren

01.03.2016 | 20:50
FGV estudia la reordenación de los pasos de peatones en Burjassot-Godella

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Ángel García de la Bandera, y técnicos de la empresa se han desplazado a la estación de Burjassot-Godella de la Línea 1 de Metrovalencia para analizar posibles alternativas en la reordenación de los pasos peatonales en los tramos férreos que discurren por el municipio tras el accidente mortal registrado el pasado sábado cuando falleció un hombre que cruzó las vías y sin percatarse de la llegada del tren.

Además de siete paradas de la línea 4 del tranvía, Burjassot cuenta con cinco estaciones de metro. Cuatro de la línea 1 se encuentran entre Empalme y Godella. Las vías cubren un recorrido de unos 3,5 kilómetros. La otra, en la línea 2, es Canterería, a un kilómetro aproximadamente del Empalme. En 2015 se registraron un total de 2.869.007 viajeros.

El alcalde Rafa García remitió una carta a la Conselleria de Obras Públicas en la que solitica a María José Salvador una reunión para analizar cómo se puede «aumentar la seguridad y minimizar los riesgos». Además, el munícipe recuerda el incumplimiento del compromiso de soterrar el metro que el anterior gobierno del Consell, desde 2007, contrajo con el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine