El Ayuntamiento de Paiporta ha prepara once jornadas de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Desde ayer y hasta el 11 de marzo, las concejalías de Bienestar Social y Cultura han confeccionado una programación en la que hay música, arte, teatro, actividad física, conferencias, talleres, literatura, y reivindicación.

Como es habitual, se entregará el premio de narrativa corta contra la violencia machista Carolina Planells, que lleva el nombre de la joven de Picanya asesinada en Paiporta hace varios años. Las actividades se han confeccionado con la intención general de «avanzar hacia la igualdad de derechos y de dotar a las mujeres de herramientas para reafirmarse en la lucha diaria contra la desigualdad y la discriminación».

La programación se abrió ayer con la inauguración de las exposiciones «Mujeres deportistas siempre adelante» y «Mujeres y deporte», un recorrido por la historia reciente del deporte femenino, que contará con la participación de las galardonadas en la última Gala del Deporte local.

El Centro Cultural acoge hoy la actuación de la cuenta-cuentos Ana Griott y su espectáculo «Narradoras de la noche», dirigido a público joven y adulto. En la misma sede, mañana, la sexóloga y educadora social Elena Mendieta conducirá la conferencia-coloquio «Lo que me explicaron sobre el sexo, ¿verdad o mentira?».

En los días siguientes, Paiporta se llenará de teatro, arte, deportes, música y reivindicación, con el tradicional recreo-cross el día 4, seguido de la obra «A-dona't» en formato de teatro-fórum a cargo de Cultura Crítica. Al día siguiente habrá más teatro, con «Hazme una perdida», de Jácara Teatro.

Y día 8 habrá una lectura de un manifiesto a cargo del Consejo de la Mujer, mientras que las actividades se cerrarán el día 9, con la presentación del nuevo disco de Eva Dénia en el Centro Cultural.