Quart es a partir de ahora Ciudad Ciencia. La localidad de l'Horta se ha adscrito al proyecto divulgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende acercar los avances científicos y tecnológicos a la ciudadanía de una forma sencilla y amena. En este sentido en el municipio se realizará una serie de actividades de divulgación dirigidas a todos los públicos realizadas por investigadores del CSIC.

El proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Quart por la vicepresidente del CSIC, Pilar Tigeras, la alcaldesa de Quart, Carmen García y el presidente de Caixabank en Quart de Poblet, Jorge Molero, entidad que ha financiado el proyecto dentro de su obra social con 500.000 euros.

"Queremos ciudadanos informados y formados, y este proyecto pretende acercar la ciencia en relación de diálogo", aseguró Tigeras. La munícipe, por su parte, aseguró que esta adhesión a la red de Ciudades Ciencia es "un impulso" para seguir avanzando en e proyecto de divulgación científica social.