02 de marzo de 2016
02.03.2016

«Torrent ciutat solidària» recorrerá Marruecos en un Fiat Panda

02.03.2016 | 09:49
«Torrent ciutat solidària» recorrerá Marruecos en un Fiat Panda

Los torrentinos Fernando Navarrete y Pepa Fernández presentaron ayer en la capital de l'Horta Sud el coche con el que participarán a partir del próximo sábado en la octava edición del Panda Raid, un rally amateur que se celebra en Marruecos y que recorre más de 3.000 kilómetros. El alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, hicieron entrega ayer de un equipo informático completo a Fernando y Pepa, «ya que este rally tiene una vertiente solidaria con el objetivo de contribuir al desarrollo escolar en el sur del Marruecos y en colaboración con la ONG Camino al Sur», tal como han destacado fuentes municipales. Los participantes llevarán en su Fiat Panda 30 kilos de material escolar hasta la tercera etapa donde lo darán a los colegios que lo necesitan.

Durante la presentación de la carrera, el ayuntamiento ha colocado un vinilo en la parte delantera del vehículo con el escudo de la ciudad y la frase «Torrent ciutat solidària», escrita también en francés e inglés. Ros destacó la solidaridad y la importancia de acciones como ésta, subrayando además que «Torrent es una ciudad que lleva la solidaridad en su ADN y esta colaboración da muestra de ello con dos torrentinos al frente y la colaboración, como no podía ser de otra manera, del ayuntamiento».

La Panda Raid es un rally amateur de larga distancia y resistencia física y psicológica que se realiza una vez al año. En esta edición los participantes recorrerán Marruecos en un viaje de siete etapas con una brújula y un mapa como únicos medios de orientación. «En un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente, más cómodo y donde gracias al GPS y a Internet es imposible perderse, Panda Raid se aleja de los mecanismos de la tecnología durante una semana», destacaba ayer el consistorio. «La brújula, instrumento inventado allá por el siglo IX, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas».

Cada coche lleva un localizador con el que la organización y los que lo deseen pueden seguir a través de la web el avance de cada vehículo. El número que identifica al coche torrentino es el 192.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine