El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha en los últimos días diferentes iniciativas de apoyo al empresariado y a los emprendedores. Por un lado, la Asociación de Emprendedores de Torrent y Horta Sud en colaboración con la empresa municipal Idea't ha impulsado el programa Fórmula Emprende. Se trata de una iniciativa que promueve el talento de las personas creativas que aportan ideas con un alto componente innovador.

Por este motivo, durante todo el transcurso del programa se ayudará a los participantes a entender todo el proceso de emprender y crear una empresa. Además, la participación mejorará de manera significativa los conocimientos en gestión y creación de empresas aplicada a la idea de negocio seleccionada. En la presentación, estuvieron presentes el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos y la gerente de Idea't, María Muñoz.

Por otro lado, el consistorio organizó durante la segunda quincena de febrero un curso de Community Manager dirigido a personas desempleadas interesadas en el marketing y la comunicación online de las empresas. L'Espai Jove del Edificio Metro acogió la clausura del curso. El ayuntamiento pretende contribuir a la formación de las personas en situación de desempleo y tiene la intención de crear más iniciativas que promuevan la formación y la creación de puestos de trabajo.

En esta línea, la Casa de la Dona ha puesto en marcha el curso «Sácale partido a Facebook» dirigido a propietarios/gerentes y empleados del tejido empresarial de Torrent con el que se intenta conocer la situación actual de su uso de la red social y aprender a utilizarlo correctamente. Se pretende que hagan uso de todos los recursos y herramientas (concursos, sorteos, programación de publicaciones, estadísticas?) que esta red ofrece para mejorar el negocio, al mismo tiempo que se consigue captar y fidelizar de los clientes.