El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde Juan Antonio Sagredo, participaron el pasado jueves por la tarde en la presentación oficial de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Profesionales (Apymed) en el Teatro Capri de Paterna. La asociación ha sido impulsada por un grupo de empresarios y autónomos de Paterna con el objetivo de ayudar a los gerentes a mejorar su formación, entre otros objetivos. Aunque el proyecto nació en Paterna, Apymed ya tiene asociados de diversas ciudades del área metropolitana. A diferencia de otras agrupaciones empresariales que funcionan como comunidades de propietarios —éste es el caso de Asivalco en Fuente del Jarro de Paterna—, los directivos de Apymed pretenden que sea de libre acceso para gerentes y autónomos de diferentes municipios.

«Nuestro objetivo es informar a los responsables de las empresas de todo aquello que les pueda interesar y, sobre todo, formarlos. También queremos impulsar experiencias de 'networking'», explica uno de los responsables de Apymed, Manuel Cabeza.

Al acto acudieron representantes de todos polígonos industriales de la ciudad, el polígono Mediterráneo de Albuixech y la federación de polígonos Fepeval.