Paiporta alberga la vivienda número cien que entrega el nuevo Consell para familias con recursos limitados. La consellera María José Salvador visitó ayer el municipio de l'Horta para comprobar de primera mano el resultado de la rehabilitación de las dos inmuebles que luego entregarían sus nuevo inquilinos. Se trata de las primeras que se entregan en Paiporta en esta legislatura y han supuesto una inversión de unos 15.000 euros. En breve está prevista la cesión de otro inmueble.

La dirigente autonómica estuvo acompañada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige), Blanca Marín, la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, y representantes de la Asociación de Vecinos calle l'Horta.

Entre el centenar de pisos, una treintena han sido para personas habían sufrido una ejecución hipotecaria mientras que otras trece se destinaron a mujeres víctimas de violencia machista. Destacar que la conselleria está trabajando en la reparación de otro centenar de viviendas sociales, que dispone en varios municipios y que prevé entregar próximamente. Además, la consellera recordó que este año van a invertir 6,5 millones para reformar 500 de las 700 viviendas disponibles en el parque público, pero que «están en condiciones de imposible habitabilidad. De ellas, 250 se reformarán en el primer semestre y las restantes en el segundo». Una vez reparadas, la conselleria y los Servicios Sociales de los ayuntamientos son los encargados de asignarlas. Para ello es primordial «la colaboración permanente con los alcaldes donde tenemos viviendas». Desde agosto, responsables de la conselleria han mantenido más de 60 reuniones con representantes municipales.

La alcaldesa, Isabel Martín, ha destacado la importancia de la entrega de pisos a personas necesitadas, pero también del «trabajo social que se realiza» de forma paralela, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno en la solución de los problemas de vivienda que existen en la localidad.