04 de marzo de 2016
04.03.2016

La Coordinadora Feminista recibe el premio Clara Campoamor 2016

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, entrega el galardón por su trayectoria y trabajo a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres

04.03.2016 | 00:08
La Coordinadora Feminista recibe el premio Clara Campoamor 2016

La Coordinadora Feminista de Valencia ha sido este año reconocida con motivo del Premio Clara Campoamor de Alaquàs que otorga cada año el Consell de Dones para hacer reflexionar la ciudadanía sobre las políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades.

Elvira García Campos, como presidenta del Consejo de Mujeres, entregó el galardón a las representantes del colectivo, Carmen García Albero y Encina García, y felicitó la Coordinadora por su trayectoria y agradeció «todo el que habéis aportado a la lucha para la igualdad de las mujeres. Este es un reconocimiento de movimiento por los derechos de las mujeres y nosotros vamos a continuar trabajando desde el Ayuntamiento de Alaquàs para que las políticas de igualdad estén presentes en todas nuestras acciones».

Este año se ha querido reconocer a la Coordinadora Feminista de Valencia, un colectivo luchador formato por casi 30 grupos de feminismo autónomo, grupos mixtos, partidos políticos, sindicatos y mujeres a título individual, que de forma asamblearia establecen nuevos objetivos de lucha con sus correspondientes acciones. Todas ellas encaminadas a la lucha feminista. Han protagonizado diferentes acciones en contra de la ley de aborto, que fue retirada después, y por eso organizaron la Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir, abriendo un importante periodo de debate y lucha. Uno de sus mayores retos fue la preparación 7N Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, un éxito indiscutible que ha supuesto un consenso del feminismo estatal en su lucha contra las violencias machistas. Pero, sobre todo, ha legitimado al movimiento feminista y esto es un importantísimo hito histórico. Han salido a la calle el 25 de noviembre de negro y lila para volver a decir basta a la violencia contra las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine