04 de marzo de 2016
04.03.2016
Paterna

PP y C's fuerzan un consejo para que Sagredo explique la contratación de tres directivos de Gespa

Los representantes de la oposición aseguran que los tres fichajes se llevaron a cabo sin convocatoria pública

04.03.2016 | 00:08

Los representantes de Partido Popular y Ciudadanos en el Consejo de Administración de la empresa municipal Gespa de Paterna han forzado la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario para que el presidente de la entidad y alcalde, Juan Antonio Sagredo, explique el proceso de contratación de tres nuevos directivos de la mercantil. Según aseguraba ayer el PP en un comunicado «hasta la fecha Sagredo se niega a ofrecer ningún tipo de explicación pese a que tanto por registro de entrada como verbalmente desde PP y C's se le había instado a convocar un Consejo para aclarar la contratación de tres puestos de dirección de la empresa pública llevado a cabo con el mayor secretismo y sin la adecuada convocatoria de concurrencia pública».

Ante la falta de respuesta a los requerimientos de los representantes de la oposición, estos «han apelado al artículo 15 de los Estatutos de la Sociedad que prevé la obligación por parte del Presidente de convocar un Consejo de Administración siempre que lo soliciten al menos tres de sus componentes. De este modo los cuatro consejeros de ambos partidos han firmado y entregado el documento para instar a Sagredo a cumplir su compromiso de rendir cuentas a los miembros del consejo».

Además de la contratación de los tres directivos por un sueldo anual que entre los tres suma los 130.000 euros, PP y C's también instan a Sagredo a informar sobre el despido de los anteriores directivos, sobre el presupuesto 2016 de la entidad que aún no ha sido aprobado por el Consejo, «así como distintos aspectos en relación al informe de cierre de las cuentas del ejercicio 2015, que ha generado serias dudas tras el estudio de la documentación». Los consejeros también reclaman al presidente que rinda cuentas sobre la periodicidad de las reuniones del Consejo de Administración.

«Velaremos por los intereses de la empresa pública para que esté gestionada con eficacia y transparencia, siendo productiva y rentable, ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros vecinos y para que a la vez constituya una herramienta útil en la estabilidad laboral y el crecimiento de empleo de Paterna tanto directo como indirecto», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine