04 de marzo de 2016
04.03.2016

El PP denuncia «el polvorín» del Vedat y acusa a Ros de «mala praxis»

Los populares reiteran que la empresa que talo pinos afectados por tomicus no ha recogido los restos de poda con el peligro de incendio y propagación de la plaga que conlleva

05.03.2016 | 04:35
Folgado y el concejal José Gozalbo

El PP de Torrent ha calificado de «polvorín» la situación que se vive en el Vedat con los restos de poda que ha dejado la empresa contratada por el Ayuntamiento para talar pinos afectados con tomicus. La portavoz popular Amparo Folgado ha inciddo que los trabajos «le costaron a los torrentinos 7.200 euros» cuando antes el Consell Agrari era el encargado de realizar este tipo de actuaciones. "El PSOE aprobó ayer en solitario un reconocimiento de facturas en la que se incluye una en la que el trabajo no se ha realizado tal y como venimos denunciando desde el PP desde hace varios meses", ha dicho la exalcaldesa

Además, Folgado ha asegurado que la contrata «no realiza bien su trabajo» ya que el bosque «sigue lleno de troncos y ramas que no han sido retirados «con el peligro de incendio y propagación de la plaga que conlleva dejar los restos». Por ello ha acusado al alcalde Jesús Ros de «dejación y «mala praxis» y le ha recordado que él es el responsable del Consell Agrari.

"La empresa adjudicataria del servicio de trabajos de corta, saca y astillado de pies de pinos afectados por tomicus en el Vedat de Torrent no ha cumplido con el contrato al haber dejado el bosque lleno de ramas y troncos abandonados con el consiguiente peligro de incendio y de propagación del tomicus" denuncian los populares desde hace dos meses.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado denuncia que "pese a que es notorio que el trabajo no ha sido finalizado y no han sido triturados los restos de pinos talados, el técnico y la concejala han firmado que los trabajos han sido realizados y la documentación entregada, la exigida". Algo que desmienten los populares "ya que si el pasado 16 de febrero solicitamos al Ayuntamiento copia de la documentación relativa a que la empresa está al corriente en hacienda y la seguridad social, los documentos que nos han aportado desde estos organismos tiene fecha 22 de febrero cuando la certificación debía ser de la primera semana de enero de 2016".

Por tanto, según los populares "ni la documentación se presentó en el plazo de 15 días, ni los trabajos han sido finalizados según el contrato, pero los responsables políticos, el alcalde y la concejala dan el visto bueno sin haberse asegurado y sin haber visitado el Vedat para comprobarlo".

Folgado afirma que "Ros se gasta más de 7.200 euros en unos trabajos para los que no hacía falta contratar a una empresa de fuera de Torrent, ya que hasta ahora lo hacían los técnicos del Consell Agrari, que conocen el Vedat y hubiera sido a coste cero".

Pero además, Folgado denuncia que "se aprueba pagar la factura cuando los trabajos no se han realizado y venimos denunciándolo desde el PP y los propios vecinos hace varios meses, y además, ahora descubrimos que tampoco se habían entregado los certificados de hacienda y de la seguridad social, hasta después de haber solicitado el PP una copia, meses después".

Para el PP "el alcalde y su equipo de gobierno están haciendo una dejación de funciones y un mal uso del dinero público de todos los torrentinos al pagar por algo que no es necesario y después no asegurarse de que el trabajo se ha realizado conforme a contrato y hacer oídos sordos a quienes denunciamos que del peligro que supone dejar el bosque lleno de troncos afectados por tomicus":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine