La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y su homólogo en Valencia, Joan Ribó, han abierto la posibilidad de recuperar el proyecto que quedó paralizado hace 25 años, con la llegada de Rita Barberá a la alcaldía, en el que el cap i casal se comprometía a ceder a la localidad de l'Horta la zona denominada partida de San Jorge. Se trata de un área colindante con el término municipal con la carretera CV-407. Ribó se comprometió a volver a estudiar el caso y mostró su predisposición a aceptar las pretensiones de Benetússer.

«Es una zona que está casi dentro de nuestro término municipal y nos vendría muy bien disponer de ella para poder compensar el déficit de zonas verdes que tenemos en nuestra localidad», comenta Eva Sanz. A la reunión también acudió, Cristian Munera concejal de Participación Ciudadana, Reme Navarro concejala de Hacienda y María Dolores Ceacero concejala de Urbanismo que, junto con la alcaldesa, agradecieron un recibimiento que no se producía desde hace más de dos décadas.

Además de la cuestión de la partida de San Jorge en la reunión también se comentó la posibilidad de alagar unos pocos metros la línea 9 de la EMT que finaliza en el barrio de La Torre. La intención es que el transporte municipal pueda llegar hasta la entrada de Benetússer y de esta forma dar servicio a sus vecinos. «Hablamos de una línea que conecta con las universidades y con el hospital Doctor Peset por lo que creemos que es muy interesante para nuestros vecinos poder tener cerca la posibilidad de utilizar el trasporte público para sus desplazamientos», reconoce el equipo de gobierno.