Las mujeres se adueñan por un día del pleno del Ayuntamiento de paterna. El 8 de marzo, como homenaje al Día Internacional de la Mujer, el consistorio paternero cede sus asientos al sexo femenino.

Un gesto político que se enmarca dentro del amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Mujer de Paterna. Actos de diversa índole, muchos de ellos organizados y protagonizados por las asociaciones locales.

Desde el 7 de marzo hasta el próximo viernes 11 de marzo en el Teatro Antonio Ferrandis se puede contemplar la exposición de fotográfica «Correr con nombre de mujeres» de Laura Martínez.

El día grande, el 8 de marzo, ofrece un amplio programa. A las 10,30 horas, en la plaza Enginyer Castells se procederá a la lectura de un manifiesta en defensa de la igualdad de género, justo media hora antes del que se realice el pleno de mujeres.

Para completar el día, a las 18 horas, la asociación mujeres de la Cañada y la asociación cultural mujeres de Santa Rita serán las protagonistas de «Arte para compartir entre amigas» en el Teatro Capri.