05 de marzo de 2016
05.03.2016
Falles 2016

El TAMA de Aldaia vibra con el «València en falles» de Bajoqueta Rock

La fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno presidió el acto acompañada de las falleras de la localidad

05.03.2016 | 08:27
El TAMA de Aldaia vibra con el «València en falles» de Bajoqueta Rock

El Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA) se vistió ayer de Fallas para albergar la presentación en l'Horta de la versión en valenciano que ha realizado Bajoqueta Rock de la canción que ha sido hasta ahora «himno» de la «mascletà». «València en Falles» sonó en un auditorio lleno de falleros y falleras, y también seguidores del grupo de Riba-roja.

Presidió el acto la falleras mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, que llegó a Aldaia acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera y concejal Pere Fuset. En el gran recibidor del TAMA (donde también está este año la Exposición del Ninot de Aldaia) les esperaban el alcalde Guillermo Luján y la representantes de la corporación local, junto a todas las falleras mayores de las comisiones, con Carmen Núñez Coronado al frente. También estaba invitada la fallera mayor de Valencia de 1973, la aldaiera Encarna Folgado.

Tras el protocolo inicial, toda la comitiva fallera entró en el teatro y fue ovacionada por los asistentes. Bajoqueta Rock ya estaba en el escenario para interpretar el esperado tema, que hizo bailar a más de uno desde sus asientos.

La formación de Riba-roja, autodenominada como de rock rural, ha recibido este año el encargo de hacer una versión en valenciano del «València en Fallas» de Vicente Ramírez, como un primer paso del repertorio que suena antes de la «mascletà» de la plaza del Ayuntamiento cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine