El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha ya el sondeo de opinión para conocer las ideas o sugerencias que las vecinas y vecinos de Burjassot tienen para el futuro uso del recinto que albergaba el antiguo Mercado. Finalizada ya su adecuación, y a la espera de la segunda fase que está en proceso, el consistorio va a diseñar ahora el nuevo uso comercial que, en el futuro próximo, tendrá este lugar tan emblemático para el municipio. Y para tomar esta decisión, lo va a hacer mediante la participación ciudadana.

Así, teniendo como punto de partida que el recinto debe utilizarse para fines comerciales, el Ayuntamiento ya ha activado el sondeo de opinión que comenzó ayer 7 de marzo. Desde ese día, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot pueden aportar sus ideas de uso del antiguo Mercado pero siempre teniendo en cuenta que el recinto debe utilizarse con fines comerciales y como única excepción que las propuestas no pasen por un nuevo mercado tradicional, como el que ya existe en la Avenida Virgen de la Cabeza.

Las ideas ciudadanas se pueden depositar, por escrito, en unas urnas que quedarán ubicadas en el Ayuntamiento y en la Casa de Cultura. Los vecinos que quieran participar en este sondeo también podrán hacer llegar sus ideas o sugerencias al Ayuntamiento, telemáticamente, a través de un formulario que está habilitado en la web municipal.

El plazo para el envío de estas ideas finalizará el 18 de marzo y, será cuando el ayuntamiento analizará todas las propuestas. Finalmente, el jueves 7 de abril, el ayuntamiento llevará a cabo una consulta ciudadano para, entre todos, decidir el proyecto de futuro para el Antiguo Mercado. Este sondeo se podrá realizar tanto en persona como telemáticamente, en la Casa de Cultura y en el Ayuntamiento. Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, este era uno de los «grandes compromisos que teníamos pendientes con nuestras y nuestros vecinos. Consultar y hacer participar a todos con respecto al futuro uso comercial del espacio que albergaba el antiguo Mercado Municipal».