El Ayuntamiento de Meliana, dentro del Plano Conjunto de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento para el 2015, ha ocupado doce personas en contratos de tres meses, al 75% de la jornada, por un total de 42.291 euros, que finalizan a lo largo de marzo.

Cómo explica el regidor de Fomento Económico y Fomento de la Ocupación, Joan Orts, «se trata de un plan eminentemente social que ha buscado dar trabajo en personas inscritas en el Servef con una situación personal y sociofamiliar de vulnerabilidad». Con esta finalidad, se han seguido los criterios que marcaban las bases correspondientes y se ha buscado poder dar trabajo a cuanto más personas mejor. Por eso, dice el responsable municipal, «el tipo de jornada y los lugares y los trabajos ofertados».

Así, nueve de los contratos se han centrado en trabajos en la vía pública y en la limpieza de edificios municipales como operarios y operarias de servicios múltiples.

El regidor destaca que «una de las finalidades del plan ha sido concentrar en tres meses actuaciones programadas de mantenimiento como por ejemplo el repintar de la señalización viaria horizontal o la continuación del plan de accesibilidad municipal con la actuación en varias aceras».