Vuelve el servicio de ludoteca y apoyo escolar al centro socio-cultural La Fàbrica de Mislata para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El año pasado se puso en marcha por primera vez y, a la vista del éxito de la medida, este año se ha vuelto a impulsar. Maestros e integradores sociales forman parte del equipo de monitores que cada martes y jueves ayudan a los escolares con sus deberes y les enseñan a través del juego.

Se trata de una iniciativa que persigue dos objetivos. Por un lado, ofrecer apoyo escolar a los estudiantes que lo necesiten, de la mano de profesionales cualificados que pueden atenderles de manera más personalizada. Por otro, busca ayudar a los padres y madres que tienen largas jornadas de trabajo a conciliar la vida familiar y laboral, gracias a un horario flexible que llega hasta las 19.30 horas.

Las clases empiezan a las 17.30 horas y se dividen en dos partes. La primera está fijada hasta las 18.15 horas y es la que dedican a trabajar hábitos de estudio, mientras que en la segunda se organizan juegos cooperativos, al aire libre, dinámicas de grupo, manualidades, etc., para que los estudiantes trabajen otras herramientas que les ayuden tanto a sociabilizarse como a adquirir habilidades escolares.