09 de marzo de 2016
09.03.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Paterna quiere implantar vigilancia forestal en la Vallesa durante todo el año

El plan incluye duplicar el número de operarios y vehículos, y aumentar el presupuesto en 125.000 euros

09.03.2016 | 00:16
Paterna quiere implantar vigilancia forestal en la Vallesa durante todo el año

El gobierno local de Paterna, dirigido por Juan Antonio Sagredo (PSPV), quiere que la empresa municipal Gespa unifique los servicios de vigilancia forestal con los de silvicultura, que son, entre otros, el mantenimiento de la franja de seguridad del interfaz urbano forestal, limpieza de vegetación de barrancos y mantenimiento de cunetas y perímetros de algunas vías de servicio. Así pretende duplicar la plantilla de operarios de la Brigada Forestal, que pasaría de los 3 operarios actuales, a 6, para poder llevar a cabo una vigilancia permanente (24 horas al día los 365 días del año) de las 700 hectáreas que conforman la Vallesa

«La propuesta es volver a prestar el servicio municipal de Vigilancia Forestal durante todo el año, intensificado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un servicio que dejó de tener actividad en 2014 tras los recortes acometidos por el PP», señalan fuentes municipales. Para conseguirlo también se plantea un aumento de la dotación presupuestaria que pasará de los 90.000 euros actuales a los 215.000 euros.

El ayuntamiento está participando estos días en las jornadas de clareo de vegetación en la zona de La Vallesa quemada en 1994.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine